Aplicación para iPhone en itunes.
 
Importante sobre el programa FRAX® para iPhone:
• Tiene PIN protector para seguridad
• Se puede editar los resultados del paciente, (borrar, guardar y otras opciones)
• Genera mail automático para los resultados de cada paciente
• Función Shake-to-Reset Scale de iPhone
FRAX®
es un modelo predictor de riesgo de fracturas, desarrollado por el Dr. Kanis colaborando con la OMS, basado en análisis estadísticos, para calcular la probabilidad tener fracturas asociadas a osteoporosis a 10 años.
 
 
Adicionalmente calcula IMC y permite comparar las densitometrías de los diversos fabricantes, si se introducen los valores absolutos en g/cm2.
 
Formulario chileno en línea
Ir al formulario de datos FRAX
 
Se puede usar sin tener una densitometría previa, pero en ese caso hay que comparar los resultados obtenidos con el nomograma del FRAX, que es específico para cada país.
 
 
Nuevos umbrales de intervención y evaluación basados en FRAX para siete países de América Latina (2018).
 
Nuevos datos epidemiológicos específicos de cada país han permitido actualizar los umbrales de evaluación de DMO para hombres y mujeres mayores de 40 años, para los siguientes siete países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela.
 
El estudio reveló una significativa heterogeneidad en las probabilidades de fractura y los umbrales entre los siete países.
 
Los umbrales de intervención específicos por edad para los siete países variaron considerablemente, en rangos de 1.5 a 27.5% en Argentina, 3.8 a 25.2% en Brasil, 1.6 a 20.0% en Chile, 0.6 a 10.2% en Colombia, 0.9 a 13.6% en Ecuador, 2.6 a 20.0% en México, y 0.7 a 22.0% en Venezuela, a la edad de 40 y 90 años, respectivamente.
 
Las mayores probabilidades en individuos con fractura previa se observaron en Argentina, y las más bajas en Ecuador. Esto confirma que se requieren modelos FRAX específicos de país, en lugar de un modelo regional global.
FRAX en ANDROID (de pago):
Nomograma Chileno para FRAX
 
Se compara el % de riesgo de fractura con la edad. Si el punto cae por encima de la línea negra contando con densitometría, el balance de beneficios sugiere iniciar un tratamiento.
 
Criterios sin densitometría.
Si el punto edad vs riesgo cae en el área verde, no requiere tratamiento, en el area roja sugiere tratar, aún sin contar con densitometría. Valores que caen en el área blanca indican conveniencia de agregar datosde una  densitometría.
Diseño TOPLINK ® A brand name of Medicare ® Ltd.
El Trovador 4280/903 - Las Condes, Santiago
© Prohibida su reproducción.