Guía para tratamiento de osteoporosis, Declaración de postura de la Sociedad de endocrinología de Italia. Italian association of clinical endocrinologists (AME) position statement: drug therapy of osteoporosis (2016). >>>PUBMED >>>PDF
 
Agregar denosumab a enfermos de AR tratados con MTX reduce la erosión ósea además de mejorar la densitometría (2016). >>>VER-FREE
 
Experiencia del MD Anderson. Fracturas atíipicas en pacientes de cancer tratados con bisfosfonatos. Riesgo relativo alto per tasa absoluta no tan alta (2016). >>>VER(PUBMED)
 
Casos de fracturas vertebrales después de suspender denosumab. Eran usuarias de ihibidores de aromatasas. (2016 EPUB) >>>VER ABSTRACT del poster en Congreso TES 2016.
 
Fractura femoral atípica: revisión y algoritmo para manejo integral (2016) >>>VER  >>>PDF
 
Efecto de medicamentos orales para diabetes mellitus tipo 2 sobre la salud ósea (2015)
>>> VER(PUBMED)
 
Efecto de antiresortivos en arquitectura ósea, otro análisis poco concluyente (2015). >>>VER(PUBMED)
 
Una prueba de concepto, el momento en que se inicia un bisfosfonato después de una operación por fractura de cadera no parece afectar la curación. >>>VER(PUBMED)
 
El uso de bisfosfonatos parece afectar la curación de fracturas de antebrazo pero no de cadera. Revisión sistemática. (2015). >>>VER(PUBMED)
 
Uso de teriparatide en fractura atípica logró cura posquirúrgica en 5.4 ± 1.5 meses, si la fractura era completa, comparado con no uso de teriparatide (8.6 ± 4.7). Un pequeño estudio aleatorizado. >>>VER(PUBMED)
 
Dos tipos de análogos de PTH son eficaces para tratar la osteoprosis mejorando la microarquitectura. Los resultados persiten si son seguidos por un bisfosfonato. El uso de ambos en conjunto no es mejor que la terapia secuancial >>>VER
 
La mayoría de paciente con fractura de cadera tuvo niveles de vitamina D bajos o muy bajos, efectos de la sustitucion rápida con dosis altas de vitamina D3 en pacientes con fractura de cadera. Jong A, et al. >>>VER  resumen en español y links al original
 
Bazedoxifene redujo hasta 40% nuevas fracturas vertebrales en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis. Estudio extendido a 5 años (2012). >>>VER(PUBMED)
 
Teriparatide y ranelato de estroncio han logrado promover la curación de fracturas atípicas asociadas a bisfosfonatos(2011). >>>VER(PUBMED)
 
Después de tratar con Denosumab, no se encuentran anormalidades en biopsias de hueso y las marcas de tetraciclina indican que persiste remodelación >>>VER(PUBMED)
 
Ejercicios de fuerza sin pesas, pero de fuerza por resistencia, parecen ser los más eficaces para evitar pérdida en  la DMO del cuello de fémur y para columna lo mas eficaz sería una combinacíon de programas de ejercicios. Cochrane Database Syst Rev (2011). >>>VER COMENTARIO 
 
Anticonceptivos que pueden reducir masa ósea. No se encontraron fracturas en grupo con baja exposición a riesgo. >>>VER (2º COMENTARIO)
 
Tamoxifeno mejora densitometría en mujeres tratadas por cáncer de mama. Inhibidores de Aromatasas la deterioran pero se puede prevenir con bisfosfonatos o denosumab >>>VER
NOTICIAS EDITORIALES
Diseño TOPLINK ® A brand name of Medicare ® Ltd.
El Trovador 4280/903 - Las Condes, Santiago
© Prohibida su reproducción.